22 octubre, 2020

Evo Morales se lesionó cuando jugaba fútbol

Dateando

Evo Morales se lesionó.

Se cumple el refrán que dice: “todo tiene su momento”, y es que el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con un informe médico que fue publicado este domingo, se reseñó que lo ocurrido fue “de gravedad”.

Morales estaba jugando fútbol sala y a mitad del partido cayó al suelo luego de tropezar con uno de los contrincantes. Aunque el mandatario se logró levantar sin eventualidad, minutos después reportó que sentía dolor, por lo que le fue imposible continuar en el juego.

Si bien el jefe de estado estará alejado de las canchas por un tiempo, al día siguiente continuaron sus actividades presidenciales.

Dateando

El comunicado del Ministerio de la Presidencia señaló que al principio se le diagnosticó a Morales que su herida era leve, pero debido a las dolencias, se le aplicaron nuevos exámenes los cuales evidenciaron que lo que había ocurrido si era de gravedad, por lo que se ordenó una operación: “Se sometió a una resonancia magnética y se le efectuó una junta médica, en ella los especialistas determinaron que existía una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, con probable afectación en los ligamentos laterales”.

Evo Morales, de 56 años de edad, ha confesado en reiteradas oportunidades que jugar al fútbol sala es una de sus pasiones, sin embargo, parece que no cuenta con la capacidad física para dedicarse a este deporte.

En el año 2013, el mandatario, quien perdió la reelección indefinida en Bolivia, también sufrió otra lesión, ya que los médicos le diagnosticaron después que jugó un partido, un desgarre fibrilar de primer grado el cual lo mantuvo alejado de las canchas por mucho tiempo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019