29 octubre, 2020

Estados Unidos avanzó a semifinales tras derrotar a Ecuador

Dateando

Estados Unidos a semifinales.

Sin duda tiene bastante para celebrar, nos referimos a la selección de Estados Unidos, la cual consiguió, pese a un comienzo flojo, ser el primer equipo que pasa a semifinales de la Copa América Centenario, gracias a la victoria que consiguió ante Ecuador, equipo con el que se enfrentó este domingo y al que derrotó 2 goles por 1.

Si bien, la selección americana comenzó con el pie derecho todo el juego, no se puede negar que los suramericanos tuvieron sus momentos de amenazas con varias llegadas al arco del contrincante. Sin embargo, más pudo la determinación y el dominio de un equipo que pese a que mostró un comienzo bastante modesto, supo cómo subir en sus siguientes juegos y ahora estar en semifinales.

Dateando

En el minuto 21, Estados Unidos anotó el primer tanto que puso a los azules por arriba de los amarillos, y es que el golazo que conectó Jeraime Jones fue casi imposible de detener por el portero de Ecuador. Hay que reconocer que el número 8 no hizo el trabajo solo, debido a que lanzó un centro a Clint Dampsey, quien luego lo cabeceó para Juan Carlos Paredes, jugador que se la pasó “bellamente” a Frick Erazo y así terminar una larga jugada que lo único que generó en Alexander Domínguez fue sorpresa.

Domínguez retomó el control del juego y evitó un posible doblete que casi era un hecho al detener en seco (y con estilo (el tiro que le envió nuevamente Damsey. Por minutos la selección local casi pone el marcador 2-0 y pulveriza las intenciones que tenía Ecuador de ganar el partido.

No fue hasta el minuto 65 cuando Zardes consiguió colocar el marcado en dos goles a favor de Estados Unidos, alegría que duró poco gracias a una majestuosa jugada del “Tri”, el cual despertó nuevamente en el campo y trató –sin lograrlo– de sumar dos puntos e igualar el partido 2-2.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019