31 octubre, 2020

Equipos de espada masculino partió a Río de Janeiro

Dateando

Espadistas venezolanos partieron a Brasil.

El equipo venezolano de espada, el cual es dirigido por Ruperto Gascón, como cumplió su última etapa de preparación, partió en horas de la tarde de este domingo hacia la ciudad de Río de Janeiro, donde estará alojado hasta que comiencen los Juegos olímpicos de Río 2016. Entre los que viajaron se encuentra el campeón mundial Rubén Limardo.

Después de haber estado por una semana en Nueva York compartiendo campamento con los equipos de Egipto, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, los espadistas venezolanos viajaron para Brasil para asistir a la ceremonia de inauguración de la fiesta olímpica que será este 5 de agosto y esperar así su participación a partir del próximo 9 de agosto.

Silvio Fernández, Rubén Limardo, Kelvin Caña y Francisco Limardo son el cuarteto de venezolanos que conforman el grupo masculino de espadas. Todos mostraron su emoción a los medios y anunciaron que irán en búsqueda del oro para consagrarse así como los máximos exponentes de la esgrima mundial. La estadía de los venezolanos en Estados Unidos tuvo la intención de afinar los últimos detalles antes de presentarse en Río.

Ruper Gascón comentó que fue una experiencia agradable poder estar cerca de los rivales con los que se enfrentarán en los Juegos Olímpicos: “El equipo está sumamente compacto y lleno de buenas sensaciones de cara a lo que se va a mostrar en Río. Estamos puliendo estrategias en lo táctico, vamos a terminar de armar algunos planes para consolidarnos en la competencia una vez que estemos en Río”.

Dateando

Si bien la competencia de espada iniciará el 9 de agosto, Venezuela saldrá al ruedo el 14 de agosto, cuando se enfrente contra la delegación que le toque, la cual aún no se ha determinado.

“Tener a Silvio de lleno en el equipo es muy beneficioso ya que su experiencia no ha dado la posibilidad de saber qué cosas se pueden corregir antes de que juguemos”, comentó el campeón mundial Rubén Limardo.

Equipo de espada masculino partió a los Juegos Olímpicos de Río https://t.co/cTag7uBQRO

— El Nacional (@ElNacionalWeb) 1 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019