27 octubre, 2020

Ellos dos son los venezolanos con chance de medalla en Río

Dateando

Cartas fuertes de Venezuela.

La sensación de victoria que vivió Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 201 cuando Rubén Limardo consiguió el oro en la disciplina de espadas podría repetirse en Río 2016 y por partida doble, ya que tanto el esgrimista como la atleta Yulimar Rojas, son las cartas más fuertes que lleva el país para obtener medalla en las competencias que vayan a disputar.

Rojas y Limardo centran las esperanzas de más de 30 millones de venezolanos en sus actuaciones, debido a los últimos resultados que han tenido tanto el esgrimista como la atleta; es por ello que –posiblemente- ambos figuren en el medallero olímpico y así se pueda extender el cuadro de 12 medallas históricas.

Expertos en deportes coinciden en que tanto el espadachín como la salto triple serán los “llamados a subir al podio” para recibir su medalla, dado que ellos dos “han sido los atletas más fuertes que tiene Venezuela en los últimos meses”. Ambos han ganado medallas en las competencias que han disputado previo a los Juegos Olímpicos.

Dateando

Mervin Maldonado, ministro de Deportes, ha declarado en reiteradas oportunidades que el país vive su mejor momento, gracias a que visitará Río con un campeón olímpico y con la número dos del mundo en salto triple. Como Rojas ha crecido de forma veloz en sus saltos, registrando en su última aparición 15.02, las expectativas están puestas en sus actuaciones.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, por su parte, comentó recientemente que ella tiene grandes oportunidades para figurar en el medallero olímpico: “Seré cauteloso pero estamos soñando con un podio en ella”.

@NicolasMaduro hizo entrega de #TricolorNacional a Sol Rojas y Rubén Limardo para ir a la #JustaOlímpicaRío2016pic.twitter.com/XkiTMwTGMi

— INHRR (@INHRR_Vzla) 5 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019