31 octubre, 2020

Cuba con grandes aspiraciones en Río 2016

Dateando

Cuba en Río 2016.

La delegación de Cuba tiene una nueva oportunidad para demostrar el calibre del que están hechos, debido a que pretende ubicarse en el cuadro de medallas de Río 2016 entre los primeros 20 lugares. Si bien el top 10 estaría virtualmente definido con Estados Unidos, China, Alemania, Brasil y Reino Unido, entre otros, la isla ha dejado claro que serán bastante competitivos en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de la isla, aseguró que el entrenamiento que ha tenido cada uno de los miembros de la delegación cubana ha sido tan exigente que aspiran por estar entre los primeros 20 países de la competencia. Es por ello que este domingo le fue entregada la bandera del país al luchador Mijaín López, quien viene de ganar oro en Pekín 2008 y Londres 2012, y aspira repetir su victoria en Río 2016.

López estuvo escoltado por el boxeador Julio César La Cruz y el taekwondo Rafael Alba, ambos tienen grandes posibilidades de conseguir medalla en las categorías en las que participarán. Denia Caballero, campeona mundial de lanzamiento de disco, también formó parte de la actividad donde estuvo Díaz-Canel para leer el compromiso de todos los representantes cubanos que irán a Brasil.

Dateando

En la actividad donde no faltaron las sonrisas, los abrazos y una que otra lágrima, Díaz-Canel les recomendó a los 120 deportistas que irán a Río mantener una «estricta disciplina y mucha concentración«. Los exhortó a hacer lo imposible porque el himno nacional de Cuba y su bandera sean escuchados e izados constantemente en los días que tengan que competir.

#InterésHOY: #Cuba asistirá con 120 deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (+ Fotos,… https://t.co/oAoIKR8WTm

— Cubadebate (@cubadebate) 14 de julio de 2016

#Cuba llegará a los Juegos Olímpicos con una podeorsa escuadra de boxeo https://t.co/KEJfEaGKjg

— El Universal (@El_Universal_Mx) 16 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019