25 octubre, 2020

Campeón olímpico intentó quitarse la vida

Dateando

Nadador que volvió de la oscuridad.

Anthony Lee Ervin, de 34 años de edad, y nacionalidad estadounidense, consiguió este sábado en Río 2016 medalla de oro en la competición de 50 metros libres, logrando así la segunda de este tipo en unos Juegos Olímpicos. 
Aunque esta es la segunda vez que Ervin obtiene oro, prácticamente es la primera vez, debido a que su primera medalla la vendió en 17.000 dólares por Ebay pista ayudar a las víctimas del tsunami del año 2004 que asoló a los Estados Unidos.
Los medios lo catalogaron como el nadador que volvió del lado oscuro, ya que se dio a conocer su historia, en la que hay incluso un intento de suicidio producto de la depresión de la que fue víctima.
Dateando
Pasó a la historia no sólo por obtener un nuevo oro, también se convirtió en el de mayor edad que lo logra en los juegos olímpicos. Si bien, su compañero Michael Phelps, de 31 años, es el mejor atleta de los JJOO de la era moderna, también era quien ostentaba el récord de ser el de mayor edad que había ganado oro, hasta que Ervin se lo arrebató.
Su historia es tan dramática como emocionante. En el pasado trabajó en un salón de tatuajes, tocó en una banda de rock y, además, vendió su medalla de oro por Ebay para donar el dinero que recolectó a las víctimas del Tsunami de 2004. Asimismo, es oriundo de Hollywood, pero vivió en Nueva York, donde tocó en la banda de rock. Por una ruptura sufrió de depresión e intentó quitarse la vida con una sobredosis de tranquilizantes. Estuvo alejado de las piscinas durante varios años pero regresó en el 2011, incluso participó en la juegos de Londres 2012.
Reveló que hace varias semanas se convirtió en padre, sin embargo, aún no conoce a su hija.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019