28 septiembre, 2020

Betzabeth Argüello quiere traerse a Venezuela una de bronce

Dateando

Argüello todavía tiene una oportunidad.

Una derrota en semifinales no dejó sin chance a la venezolana, Betzabeth Argüello, quien este jueves perdió cuando disputaba la semifinal. Aunque ya no tiene chance de oro ni plata, todavía tiene oportunidad de ganarse la medalla de bronce.

En la lucha femenina de la categoría 53 kilogramos, disciplina en la que se estaba enfrentando Argüello, cayó ante la japonesa Saori Yoshida, de 33 años, quien con un marcador bastante a su favor, dejó sin chance de victoria y pase a la final a la criolla, que sucumbió ante el poder de su rival.

La pelea que disputó la venezolana fue una de las más importantes que realiza en su carrera, debido a que se enfrentó -nada más y nada menos- que con la múltiple campeona olímpica y mundial. Asimismo, con un marcador de 6-0 que pulverizó las oportunidades de Argüello, provocó que fuese rudamente aplastada, y es que la japonesa Yoshida prácticamente impidió que la criolla anotara por lo menos un punto en la pizarra.

Hay que recordar que la japonesa ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en la categoría de 55 kg, además tiene 13 campeonatos mundiales, (11 de ellos consecutivos desde el año 2005 hasta el 2015).

Dateando

Sin embargo, Argüello todavía tiene oportunidad para ganar bronce. No se puede olvidar que por su rendimiento también aseguró otro diploma olímpico a la lista de venezolanos que obtienen estos reconocimientos.

Cuando comenzó la cita olímpica, la artista oriunda del estado Cojedes,  avanzó a semifinales después que venció en cuartos de final a la griega Maria Prevolaraki. Su primer triunfo en Río fue al derrotar a la camerunesa Joseph Essombe.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019