26 septiembre, 2020

Accidente en la Formula 1 conmocionó al público

Dateando

Accidente en F1 de Renault dejó al público atónito.

Kevin Magnussen, piloto de Renault Sport F1, sufrió un peligroso accidente durante la carrera que se disputó este domingo en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica. Aunque por un momento se temió por su vida, a los minutos sus representantes anunciaron a la prensa que solo había sido un choque porque su estado de salud era estable.

La carrera estuvo suspendida por diez minutos, dado que el piloto sufrió un accidente en la curva Eau Rouge, allí chocó contra las barreras de la pista tras salirse del circuito, así que fue necesaria la presencia del Safety Car.

El equipo francés informó que Magnussen solo sufrió un pequeño corte en su tobillo, además, pudo salir por su propia cuenta del carro sin ayuda de nadie. La cuenta Twitter del equipo, @renaultsportf1 fue la que sirvió como informante durante el momento que duró el choque y el posterior levantamiento.

Dateando

“El piloto fue trasladado hasta el hospital más cercano para realizar las pruebas pertinentes y de esta manera descartar cualquier hipótesis. Magnussen abandonó el vehículo de F1 sin ayuda y será trasladado al centro médico para realizarle pruebas por precaución. Está plenamente consciente y reacciona a lo que se le dice (…) Tiene un pequeño corte en el tobillo y será acompañado al hospital más cercano para realizarle más prueba rutinarias”, escribieron desde Renault.

Carrera

El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, junto al australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, y el británico, Lewis Hamilton, fueron los tres pilotos que completaron el podio de ganadores. Le siguieron cuarto y quinto respectivamente los pilotos de Force – India: Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, mientras que Sebastian Vettel de Ferrari fue sexto, y el español Fernando Alonso de McLaren – Honda terminó en la posición número 7.

Update on Kevin:
Kevin Magnussen ran wide at the exit of Eau Rouge and made heavy contact with the barriers. […]

— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) 28 de agosto de 2016

[…] He has a small cut to the left ankle and has been escorted to a nearby hospital for further routine checks. […]

— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) 28 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019