24 septiembre, 2020

¿Cuánto pierde Rosberg por retirarse de la F1?

Nico Rosberg - Expiloto de Fórmula 1

Mercedes se queda sin un piloto y ahorra dinero. La temporada de Fórmula 1 de este 2016 ha dejado de todo, desde un nuevo ganador, pasando por conflictos internos entre compañeros de equipo, hasta retiros imprevistos.

El alemán Nico Rosberg cumple con todas las características mencionadas anteriormente, debido a que consiguió el campeonato de pilotos por primera vez durante esta temporada; tuvo varios conflictos con su compañero, el británico Lewis Hamilton; y –después de haberse coronado como el mejor–, anunció su retiro de forma sorpresiva.

Rosberg, sin duda, ganó el campeonato que se merecía, luego de ser segundero en las dos últimas temporadas, competencias que ganó Hamilton. Esta vez el alemán trabajó de una forma más ordenada y supo imponerse como el mejor del mundo, pese a que en las últimas carreras la amenaza del británico era realmente atemorizante.

Si bien el expiloto de Mercedes será recordado como uno de los mejores corredores que haya pisado un vehículo de la Fórmula 1, también lo recordarán por la gran cantidad de dinero que dejará de percibir al abandonar la escudería. En una nota de prensa publicada en el portal de Ok Diario, se informó que el alemán dejará de recibir la módica suma de 42.5 millones de euros, cifra que se calcula podría tener el contrato que le habría ofrecido Mercedes para que corriera una nueva temporada a bordo de sus flechas plateadas.

Probablemente sea poco para un piloto que actualmente tiene aspiraciones de cine en Hollywood, pero puede tratarse de bastante dinero, si lo comparamos con la cantidad que puede recaudar en una gira mundial  Britney Spears, Madonna, Taylor Swift o Maroon 5, quienes son los máximos exponentes de la música y quienes más cash reúnen por espectáculos ofrecidos.

Otro forma de perder plata es el no contar todo el dinero que pudo haber guardado en su cuenta de ahorro por concepto de imagen de marca, patrocinantes y contratos provisionales en países en los que lo inviten a formar parte de cualquier campaña publicitaria.

Lástima, Rosberg, has perdió una buena cantidad de dinero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019