25 septiembre, 2020

Comienzan los testimonios sobre tragedia del Chapecoense

Habla sobreviviente del Chapecoense

Rafael Henzel, periodista que viajaba junto con el equipo brasilero Chapecoense en el avión que se precipitó a tierra el pasado 28 de noviembre, reveló que nunca fueron informados de que estaba sucediendo una emergencia durante el vuelo.

El siniestro, que dejó 71 personas fallecidas, fue uno de las más trágicos de los últimos años y, sobre todo, de este 2016. Con el pasar de los días, comienzan a esclarecerse las causas y verdaderas razones por las que ocurrieron los hechos. Henzel ofreció una entrevista al portal Marca, en la que aseguró que todo el vuelo transcurrió con normalidad hasta que se produjo una turbulencia.

Desde el hospital San Vicente de Rionegro, en donde permanece recluido mientras mejora su estado de salud, explicó que lo último que escuchó fue una alarma que detonó la ansiedad de todos los pasajeros a bordo; sin embargo, fue tranquilizada con un vago “en 10 minutos aterrizamos” que informó el piloto del avión de la aerolínea LaMia.

“Después de la turbulencia se apagaron todas las luces en el avión pero aun así nadie informaba sobre lo que estaba sucediendo. No explicaron si ocurría una falla eléctrica o si había la posibilidad de un aterrizaje forzoso. Nunca nadie de la tripulación nos dijo ajústense los cinturones. No avisaron que podíamos realizar un aterrizaje de emergencia. Esa información nunca la dieron», denunció.

Probablemente uno de los recuerdos más aterradores que tiene Henzel es el silencio sepulcral que hubo entre todos los que estaban a bordo después de que la nave quedara completamente a oscuras. Concibe su rescate como uno milagro de Dios, pues demoró al menos 40 minutos en los que no sabía si viviría o moriría.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019