28 septiembre, 2020

Comenzaron los Juegos Paralímpicos en Río

Comenzaron los Juegos Paralímpicos en Río

Terminaron los Juegos Olímpicos y comenzaron los Paralímpicos en el estadio Maracaná de Brasil. Bajo la lluvia, este miércoles por la noche, la fiesta olímpica continuó en una emotiva ceremonia inaugural en la que no faltaron los sollozos, las risas, impresiones y nostalgias.

La edición número 15 de los Paralímpicos, torneo más importante para los atletas con discapacidad, fue inaugurada con un impresionante espectáculo de luces. Después de dos semanas desde que concluyeron los Juegos Olímpicos, el máximo acontecimiento para personas con alguna limitación comenzó y la fiesta sin duda dará mucho de qué hablar.

El diario La Arena reseñó que estos son los primeros Juegos que se organizan en América Latina, y los segundos que se realizan en el hemisferio sur. En esta cita acudieron un total de 4.350 atletas de 176 países, quienes participarán en las 528 pruebas de las 23 disciplinas que estarán disponibles en esta fiesta deportiva.

Una de las novedades que presentó estos Juegos es la integración de algunas disciplinas, entre ellas el paratriatlón.

Luiz Fernando Rojo, catedrático de la Universidad de Fluminense, destacó que estos JJPP pueden llevar un poco más de incentivos para el deporte adaptado, así como ampliar la cultura deportiva en el mundo. «En menos de un mes, atletas del mundo entero estarán en Río de Janeiro, en pruebas en las cuales los brasileños tienen elevadas posibilidades de grandes desempeños”, comentó.

En estos juegos habrá unos 20.000 voluntarios, la mayoría de ellos brasileños. Esto contrasta con lo que ocurrió en los Olímpicos, en los que participaron miles de voluntarios que eran extranjeros.

La ceremonia por un momento conmocionó a los presentes y al mundo entero cuando Márcia Malsar, primera atleta de Brasil en ganar una medalla, mientras caminaba al pebetero cayó cuando sostenía la antorcha. Sin embargo, se levantó por sus propios medios y volvió a alzar la llama olímpica, lo que le granjeó millones de ovaciones.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019