Sáb. Dic 14th, 2019

Chile «le ganó» a Colombia en eliminatorias Rusia 2018

Colombia vs Chile

Colombia pasó un muy mal rato con el resultado obtenido contra su adversario: la selección de Chile, la cual, aunque consiguió empatar contra los cafeteros, obtuvo un excelente resultado para mantener su boleto asegurado al mundial de fútbol que se realizará en Rusia en el año 2018.

El juego, que disputaron ambas selecciones en Barranquilla, estuvo complicado desde el inicio, ya que los dos equipos dieron y mostraron su fuerza en el campo. El partido estuvo sentenciado con un marcador igualado a cero, producto de sus buenas defensas.

Para Chile, sin duda, es un valioso empate por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el partido fue muy luchado por las dos selecciones. Como careció de opciones de gol, parece como si los recientes ganadores de la Copa América Centenario, hubiesen jugado para cuidar y mantener sus puntos a favor, mientras que los adversarios no amenazaron del todo.

La selección de Colombia lució un partido impreciso,  ya que los volantes Orlando Berrío y Edwin Cardona, no pudieron comprender la dinámica de juego y James Rodríguez estuvo solitario en la construcción de ataque.

Las continuas faltas y posteriores lesiones le quitaron emoción a lo que pudo haber sido el partido del año. Si bien los cafeteros se mostraron más agresivos en la segunda parte con sus intenciones ofensivas, estas no fueron suficientes.

Con estos números, el resultado mantiene vivas las aspiraciones de ambas selecciones para la clasificatoria mundialista sudamericana. Hasta el momento, Colombia suma 18 puntos, uno más que Chile, que jugará contra Uruguay, mientras que la primera se medirá contra Argentina.

Juan Antonio Pizzi, director de Chile, sabe que llegó a Barranquilla en el quinto puesto de la tabla de posiciones tras recibir dos puntos de la FIFA al fallar contra Bolivia por haber alineado indebidamente a Nelson Cabrera, cuando se enfrentaron en Santiago.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019