19 octubre, 2020

Chile enfrentará a Venezuela con siete jugadores locales

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer este domingo la convocatoria para los partidos que la “Roja” realizará contra Argentina y Venezuela.  Un total de siete jugadores de clubes locales completan la plantilla con la que afrontará los partidos contra de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

La Roja recibirá a Argentina en Santiago el 24 de marzo y visitará a Venezuela el día 29, partidos que marcarán el debut de Pizzi en el banco de técnico, donde sustituyó a su compatriota, el argentino Jorge Sampaoli.

Según un comunicado difundido este domingo por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los nuevos convocados son los porteros Johhny Herrera, de Universidad de Chile, y Cristopher Toselli, de Universidad Católica; también los defensas Gonzalo Jara, de Universidad de Chile y Felipe Campos, del Palestino, debutante en la selección absoluta, el centrocampista Jean Beausejour, del Colo Colo y los delanteros Nicolás Castillo y Jeisson Vargas, de la Universidad Católica, este último también debutante en la Roja.

Arturo Vidal podrá reaparecer ante Venezuela.

Estos siete jugadores se unirán a los dieciocho jugadores de clubes del exterior convocados anteriormente para afrontar ambos partidos clasificatorios.

La Roja ni podrá contar en ninguno de los partidos con el centrocampista Jorge Valdivia ni con el goleador Eduardo Vargas, por suspensión, mientras el volante Arturo Vidal, también sancionado, podrá reaparecer ante Venezuela. Por lesión, también estará ausente en ambos encuentros el centrocampista Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019