28 septiembre, 2020

Atletas paralímpicos son más rápidos que los olímpicos

Atletas paralímpicos son más rápidos que los olímpicos

Los Juegos Paralímpicos que se realizan en Brasil no solo demuestran los grandes logros que pueden alcanzar las personas con discapacidad, también evidencian que en algunas disciplinas estos atletas pueden no solo superarse entre sí, sino que pueden mejorar por mucho lo que lograron los deportistas de los Juegos Olímpicos. Desde que comenzaron los JJPP, se han batido 117 récords.

La controversia no se ha desprendido del todo de este evento, debido a que desde el comienzo muchas fallas han marcado estos Juegos. Una de ellas fue la que reconoció Philipe Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), quien aseguró que encontraron defectos en la detección de controles antidoping.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas que registró esta cita sucedió en la carrera de los 1.500 metros de atletismo –categoría T13, en la que compiten atletas con fuertes problemas de visión, que no son ciegos-, ya que al término de esta competencia los 4 primeros lugares registraron marcas que fácilmente hubiesen sido oro en los Juegos Olímpicos, porque estuvieron por encima de lo que logró el primer lugar de los JJOO.

Abdellatif Baka, y sus inmediatos seguidores Mathew Centrowitz y Fouad Baka, registraron tiempos récords que no solo fueron los más rápido en la competencia paralímpica, tambien estuvieron muy por debajo de los tiempos de los Olímpicos.

Si bien el Comité fue muy exhaustivo en la búsqueda de atletas con alteraciones producto del doping, especialistas coinciden en que la cifra de suspendidos ni siquiera se acerca a la de los JJOO porque la CPI no dispone de los recursos con los que cuenta el CJO, por lo tanto muchos de los récords que se registraron en esta competencia encendieron las alarmas.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019