25 octubre, 2020

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela y su gran maestra del ajedrez

Existe un nombre en el país capaz de enorgullecer a toda Venezuela con tan solo pronunciarlo, destacada por ser una gran maestra en medio de una disciplina acaparada, en su mayoría, por el gremio masculino.

Se trata de Saraí Sánchez, una talentosa jugadora de ajedrez que recibió el título de “Gran Maestra” en el año 2006, luego de conseguir la medalla de bronce en las Olimpiadas de Turín-Italia.

Su camino por este deporte comenzó a la edad de 5 años, cuando su padre le enseñaba a ella y a sus otros 2 hermanos esta maravillosa disciplina.

Desde ese momento comenzó a compartir conocimientos con otros grandes profesores, como fue el caso de  Gustavo Cote y Oscar Gutiérrez, pasando también por las enseñanzas de Carlos Urdaneta, Julio Ostos y Alberto Barrera.

La historia de sus triunfos se remonta a la edad de 6 años, cuando empezó a participar en competencias nacionales que la señalaban como una de las mejores.

De esta forma, compitió con otras congéneres en las categoría Sub- 10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-30 y Máxima Categoría.

A nivel internacional, la ajedrecista se destaca por lograr reconocimientos como:

  • Primer lugar en el Campeonato Cerrado, celebrado en Colombia
  • Campeona Panamericana Sub-18, celebrado en Brasil
  • Tri- Campeona Panamericana Sub-20
  • Tercer lugar en el Campeonato Mundial por equipos, celebrado en Brasil

Todo esto ya le suman un total de 30 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, catapultándola como una de las mejores en su área, que además ha sabido impartir la disciplina y elevar el nombre de Venezuela en lo más alto.

Armando Guedez Rodríguez

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019