25 septiembre, 2020

Andy Murray se coronó en Pekín

Andy Murray se coronó en Pekín

El Abierto de China ya tiene nuevo ganador y es el escocés Andy Murray, quien este domingo derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, en un reñido juego en el que no faltaron los lamentos, las sonrisas, errores de parte y parte, y el frío: la temperatura fue de 6° C.

El primer favorito de este campeonato, por arriba del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovic, confesó después de que terminó el partido que “jugó realmente muy bien». Se impuso por 6-4 y 7-6 (7/2). Pese a que la temperatura fue uno de los grandes retos del escocés, desde el principio manifestó su convicción por coronarse en Pekín.

Cuando vimos que estamos a 6° C sentí que hacía mucho frío. Esas no son condiciones en las que estamos acostumbrados a jugar. Si bien no tuve mucho tiempo de prepararme para esa temperatura, igual ofrecí lo mejor de mí y ganamos el Abierto de China”, comentó en declaraciones posteriores.

Dimitrov también se quejó de las bajas temperaturas, argumentó que una de las razones por las cuales cayó derrotado se debió al degaste con el que llegó a este juego, pues él venía de jugar unos cuantos partidos con fuertes lluvias. “No tuve tiempo de adaptarme porque en los últimos partidos jugué cubierto. Andy Murray está siendo el mejor de este año”, dijo.

Especialistas en la materia aseguraran que de seguir cómo va, Murray le podría arrebatar el primer lugar de la ATP al serbio Novak Djokovic. Con este premio se consolida como uno de los mejores en su disciplina, debido a que suma el quinto trofeo en el año y el número 40 en su carrera.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019