21 septiembre, 2020

Alonso está a un paso de irse a Mercedes

Mercedes considera a Alonso

Fernando Alonso parece que está cada vez más cerca de ocupar el asiento que abandonó el alemán Nico Rosberg, quien hace algunos días anunció su retiro de la Fórmula 1, después de haber conseguido el campeonato de pilotos de la temporada 2016.

Aunque todavía no está todo dicho, los rumores se han incrementado a medida que pasan los días, debido a que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró recientemente que el español era una de las opciones más fuertes que debía considerar el equipo alemán, ya que fue campeón del mundo y es uno de los mejores corredores que actualmente hay en la parrilla.

Sin embargo, hay un punto que considerar: Alonso ya compartió equipo con Lewis Hamilton en la temporada 2007 y el equipo perdió el campeonato por las rencillas que hubo entre los dos, lo cual significó una de las renuncias más mediáticas, y es que el español salió del equipo de Stuttgart prácticamente por la puerta de atrás.

En una entrevista que ofreció Wolff a la cadena británica Sky Sportt, aseguró que siempre hay que considerar a Alonso porque es uno de los pilotos a quien más respeto le tiene de todos los que actualmente están en el paddo. «Es un piloto al que respeto mucho, alguien que combina talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo», agregó.

Mercedes, equipo que ha ganado los últimos tres títulos de pilotos y constructores (2014, 2015, 2016) actualmente se encuentra buscando un piloto que no solo corra para su equipo, sino que sea el compañero de un hambriento y peligroso Lewis Hamilton, quien es capaz de hacerlo todo -y cuando decimos todo, es realmente cierto- por ganar una carrera y más un campeonato.

Asimismo, Alonso actualmente tiene contrato con McLaren-Honda, por lo que habrá que discutir y tratar con mucha cautela este tema. El piloto Pascal Wehrlein, probador de Mercedes, es otro de los más fuertes para quedarse con el puesto del alemán Nico Rosberg.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019