21 septiembre, 2020

Águilas del Zulia mandó en la primera semana de la LVBP

Águilas del Zulia se erigió como el mejor equipo de la recién culminada primera semana de acción de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, terminando el período con registro inmaculado de cuatro victorias en cuatro presentaciones. Muy de cerca le siguió el conjunto de Leones del Caracas, que culminó con tres lauros por solo un revés.

Lo del Zulia fue para remarcar esta primera semana pues, a batazo limpio, barrió las dos series que disputó (ambas lejos, bien lejos de su feudo). La primera de esas series fue una a dos choques ante Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los rapaces desataron su ofensiva para prevalecer en el choque inaugural de la LVBP con marcador abultado de 11 por 4, mientras que en el segundo partido ante la tribu, se llevaron el triunfo con apretada pizarra de 12 a 11.

Luego, el fin de semana, se trasladaron a Caracas para disputar una complicada serie ante Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Lo de complicada es un decir, pues los emplumados no tuvieron clemencia con los escualos y también los barrieron con marcadores de 16 a 3 el sábado y 6 a 4 el domingo.

Y hablando de la capital, Leones del Caracas fue el otro conjunto que tuvo un buen arranque esta 2016-2017. Los melenudos comenzaron el torneo ganando en casa del último campeón, Tigres de Aragua, con pizarra de 4 carreras por 3. Luego, en el coso de Los Chaguaramos, derrotaron muy ampliamente a Cardenales de Lara con marquesina final de 18 a 9.

dateando-leones-tambien-tuvo-un-buen-inicio

El fin de semana visitaron a Caribes en Puerto La Cruz, y allí dividieron la serie ante los orientales. El primero de esos choques se saldó con triunfo indígena 12 por 4, mientras que el segundo fue para los felinos con pizarra de 7 por 2.

El resto de la primera semana culminó con Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara dejando registro balanceado de dos triunfos y dos derrotas, mientras que Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita solo pudieron saborear las mieles del triunfo una vez en sus cuatro presentaciones.

La LVBP no para, y su segunda semana estará iniciando este mismo día lunes. Dos encuentros están programados para disputarse, los cuales serán: Tigres de Aragua ante Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares de Maracay, y Navegantes del Magallanes ante el invicto Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019