23 septiembre, 2020

2016 se lleva el prematuro adiós de Nico Rosberg

Nico Rosberg - Expiloto de F1

Nico Rosberg, el piloto alemán que  se consagró como el mejor de la temporada de Fórmula 1 del 2016, no solo consiguió el campeonato de conductores sino que, cuatro días después, le anunció al mundo que se retiraba de las pistas porque había “algo en su corazón se lo estaba pidiendo”.

Esta temporada sirvió para que el número uno del equipo de Toto Wolff se vengara del británico Lewis Hamilton, quien además era su compañero de escudería. En las dos temporadas pasadas, 2014 y 2015, el moreno se hizo con los títulos y se los arrebató al alemán, quien siempre estuvo cerca de conseguirlos. Finalmente, Rosberg lo logró este año, pese a que casi pierde el campeonato gracias al rendimiento de su rival.

Uno de los ejemplos más claros que dejará el, probablemente, futuro actor de Hollywood será el de su perseverancia, ya que supo no rendirse ante la casi hegemonía que impuso Hamilton.

No obstante, el 2016 también dejará recuerdos negros de la F1, pues en el Gran Premio de España las dos Flechas Plateadas protagonizaron uno de los momentos más inmaduros del automovilismo, cuando tanto Hamilton como Rosberg chocaron sus carros, eliminando ipso facto cualquier posibilidad de victoria para Mercedes.

El resto de la temporada estuvo muy pareja: cuando una carrera (o, mejor dicho, unas cinco) la ganaba un piloto, las siguiente cinco las ganaba el otro. La diferencia en puntos se mantuvo estable, hasta que Rosberg supo aprovechar los rivales de Ferrari, Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel; y a los de Red-Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen; para sacarle ventaja a su compañero.

Fue así como, a mediados de temporada, Rosberg logró multiplicar los puntos de ventaja contra su principal rival; tanto que, aunque Hamilton ganó los últimos cinco premios, no le fue suficiente para destronar del primer lugar a quien se coronó con el campeonato de pilotos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019