Defensor del Pueblo se reunió con comunas del 23 de Enero

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, visitó el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero, donde se reunió con voceros y voceras de diferentes consejos comunales que hacen vida en el sector, con la finalidad de escuchar sus peticiones en cuanto a materia de derechos humanos y establecer una ruta de trabajo entre las comunidades y la institución.
Tal acción forma parte de las atribuciones constitucionales que tiene a su cargo la Defensoría del Pueblo en materia de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos.
Igualmente, esta visita forma parte del plan de abordaje a las comunidades que retomó la institución a los fines de un mayor acercamiento a las colectividades para desarrollar atención social, jurídica y educativa en materia de derechos humanos, refiere nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.
Ruiz agradeció el apoyo brindado por la comunidad y aseguró que “ (…) esta acción es un paso significativo a nivel nacional, para el abordaje de esta institución con los ciudadanos y las ciudadanas”.
Enfatizó que el trabajo de la Defensoría del Pueblo se enmarca en una mirada de 360°, donde debemos velar por los derechos de las personas más vulnerables o invisibilizadas, entre ellas, los niños, niñas y adolescentes, personas de tercera edad, personas con alguna discapacidad, pueblos indígenas, entre otras.
La intención de este abordaje es desarrollar la participación de los movimientos sociales y comunitarios en las estructuras del poder popular, para conformar equipos multidisciplinarios de trabajo que promocionen, promuevan y defiendan los derechos humanos.
En esta primera etapa de trabajo conjunto, la Defensoría del Pueblo estará presente en las comunidades de Antímano, Catia, Petare, 23 de Enero, Caricuao, Macarao, La Vega, El Valle; atendiendo, educando y orientando a la población los días martes y jueves.

