5 febrero, 2023

Verstappen incontestable: ¡Rey de los Países Bajos tras nueva victoria en Zandvoort!

Verstappen incontestable ¡Rey de los Países Bajos tras nueva victoria en Zandvoort! - FOTO

DAT.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue profeta en su tierra al lograr este pasado domingo una imponente victoria en su carrera de casa, el Gran Premio de los Países Bajos, llevado a cabo en el Circuito de Zandvoort. El triunfo (su cuarto consecutivo) le permite al actual campeón solidificarse todavía más como líder del Mundial de Fórmula 1.

El británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio. El cuarto puesto de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue quinto.

Fernando Alonso (Alpine) terminó sexto, con Lando Norris (McLaren) acabando séptimo y Carlos Sainz Jr (Ferrari) octavo. Los dos últimos pilotos que puntuaron en tierras holandesas fueron Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

LEA TAMBIÉN | Max Verstappen es electo como el piloto más popular de la F1

Pasadas ya 15 pruebas de la temporada (de un total de 22), el popular ‘Super Max’ amplía ahora a 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y Pérez, quienes están empatados a puntos (201 cada uno) en la tabla.

“Estoy orgulloso de ser neerlandés”, afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo. “Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa”, añadió el piloto.

El siguiente evento será este próximo fin de semana, y será el Gran Premio de Italia, el cual tendrá lugar en el ‘Templo de la Velocidad’, el mítico Circuito de Monza.