8 febrero, 2023

Venezuela recibió 2,5 millones de vacunas del convenio con Rusia

Venezuela recibió 2,5 millones de vacunas del convenio con Rusia - FOTO

DAT.- La Cancillería de Venezuela informó vía nota de prensa que el país recibió este viernes un cargamento de 2,5 millones de diversas vacunas procedentes de Nicaragua a través del convenio con la Federación de Rusia para combatir enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

Según el organismo estas vacunas serán distribuidas en toda la red hospitalaria y ambulatoria del país, pero no detalló qué tipo de fármacos serán los que se aplicarán.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, destacó que como parte de este convenio con Rusia el Ejecutivo venezolano busca garantizar la salud, reforzar el programa ampliado de inmunización y atender enfermedades de transmisión.

LEA TAMBIÉN | Llegó nuevo cargamento de 3,1 millones de vacunas del Covax a Venezuela

La Cancillería indicó que las vacunas son producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.

Peña aseguró que como parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia, el 30 de diciembre de 2019 el país caribeño recibió 1,5 millones de dosis de vacunas antigripales y en marzo de 2021 tres millones de antídotos.