5 febrero, 2023

La UEFA lo tiene claro: El Mundial 2030 será en España y Portugal

La UEFA lo tiene claro; El Mundial 2030 será en España y Portugal - FOTO

DAT.- Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó este lunes que tiene la certeza en que España y Portugal serán los anfitriones del Mundial 2030 pues, a su juicio, se trata de dos países que sienten el fútbol.

Estas declaraciones las dio el dirigente durante su participación en la apertura de las conferencias Football Talks llevadas a cabo en Lisboa, donde además aseguró que ve la propuesta como una licitación vencedora, reconociendo que van a trabajar para ayudar pues ‘está a la altura de Europa ser anfitriona del Mundial’.

Cabe recordar que España y Portugal suscribieron un acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta en junio de 2021, once años después de haber presentado también un proyecto compartido para organizar el Mundial de 2018 que la FIFA otorgó a Rusia, en una votación en la que también concedió el Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! UEFA aprueba nueva normativa financiera

Además de los ibéricos, Uruguay, junto a Argentina, Chile y Paraguay, lanzaron el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo su proyecto para el ‘Mundial Centenario’, como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.