29 noviembre, 2022

Turista alemán desaparecido en Guatemala es hallado muerto

turista

Un turista alemán que desapareció en el Parque Nacional Tikal, la zona arqueológica de la antigua civilización maya al norte de Guatemala, fue localizado muerto este martes.

Así lo informó un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) del país centroamericano, al detallar que el turista alemán, identificado como Baitz Stephan, de 53 años de edad, había desaparecido el domingo al separarse del grupo que visitaba esa zona para conocer las ruinas.

El cuerpo sin vida del alemán fue localizado a eso de las 9.00 hora local (15.00 GMT) por un equipo multidisciplinario integrado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Según el Ministerio de Cultura, por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del turista alemán. Aunque adelantaron que el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) realizarán una autopsia al cuerpo, con el fin de determinar la causa de su muerte.

Lea también: Tráfico aéreo de EEUU se paraliza por unos minutos debido al lanzamiento de un misil de Corea del Norte

De acuerdo con versiones divulgadas en medios de prensa local, el cadáver del alemán fue encontrado unos 8 kilómetros al sureste de la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, en una zona conocida como «El Arroyo».

Con información de Infobae.