1 abril, 2020

Tarek William Saab: Desaparecidos de Tumeremo serían 25

Tarek habló de Tumeremo.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que ya han sido identificadas 17 personas que se encuentran desaparecidas por caso Tumeremo. La declaración la ofreció en una entrevista que ofreció a José Vicente Rangel por Televen, allí dijo también que el autor intelectual del hecho está plenamente identificado.

Explicó que al principio tuvo datos de 11 personas, pero a medida que se entrevistaba con más familiares, la cifra iba creciendo, advirtió que el número de desaparecidos podría llegar a 25.

Atribuyó la desaparición de las personas a que en la zona donde ocurrió el hecho, se encuentran minas de oro, por lo tanto, muchos delincuentes buscan el control territorial. Con base en esto, el presidente Nicolás Maduro, comisionó a varios funcionarios, incluyéndolo, para investigar todo lo referido a la desaparición de los mineros.

Declaró que 70 personas, entre ellas 50 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el resto del Ministerio Público, se encuentran trabajando y recabando información para esclarecer el caso.

“Hay mucha información recabada y estoy seguro que encontraremos a todos los responsables», aseguró.

Señaló que la identidad del responsable también se conoce. «El jefe de la operación criminal ha sido identificado como un sujeto de nacionalidad colombiana y se sabe su nombre y apellido.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019