29 noviembre, 2022

Suspendida venta del Chelsea tras sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich

Suspendida venta del Chelsea tras sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich - FOTO

DAT.- El gobierno británico incluyó esta semana al magnate Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, en una lista de multimillonarios rusos sancionados debido a la invasión de Moscú a Ucrania. La medida implica la congelación de haberes de los señalados, y, en consecuencia, se suspende la recientemente anunciada venta del club ‘blue’.

El paquete de sanciones impuesto por Londres está destinado a afectar a personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, y comprende la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas, y la imposibilidad de viajar al país.

“Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad”, afirmó la ministra británica de relaciones exteriores, Liz Truss, agregando: “Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión”.

LEA TAMBIÉN | UEFA tratará crisis Ucrania-Rusia en reunión extraordinaria este 25F

El gobierno británico, eso sí, reconoció que tomó en cuenta el ‘importante impacto’ que las sanciones tendrían en el Chelsea y sus posibles repercusiones, y anunció una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen en el club.

El Chelsea, gracias a esta concesión, podrá seguir jugando partidos, pagar los sueldos de sus empleados, los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados. OJO: La licencia no incluye la venta de nuevas entradas o abonos, ni los nuevos traspasos de jugadores por el club.