16 agosto, 2022

Shakira tendrá que ir a juicio por presunta evasión fiscal

Shakira

Canal Antigua. Shakira.

La artista colombiana, Shakira, deberá ir a juicio en España por presunta evasión fiscal, así lo han informado diferentes medios españoles. 

«Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal», dice el comunicado.

Hace un año un juez de Barcelona determinó que la artista sería juzgada por una supuesta evasión fiscal de 14,5 millones de euros y el magistrado afirmó que hay pruebas sobre la evasión de impuestos en los años «2012, 2013 y 2014».

Según el código fiscal de España toda persona que resida en ese territorio por al menos seis meses y un día, tendrá que pagar impuestos, así lo detalló la asesora fiscal de Madrid, Beatriz García.

Shakira estuvo más de 200 días en España, lo que hace que se vea obligada a cancelar los impuestos en dicha nación.

Mientras, el equipo de la artista colombiana detalló que la residencia principal de ella estaba en las Bahamas, aunque los medios locales dijeron que tenía una vivienda en la zona de Barcelona.

También te puede interesar: Shakira y Gerard Piqué se encuentran en EE. UU.