24 mayo, 2024

Sebastian Cano Caporales: Valeria Montero Piña: “esto es un paso más hacia un sueño que veo cada vez más cerca”

Valeria Montero Supercopa LF Endesa - Sebastian Cano Caporales: Valeria Montero Piña: “esto es un paso más hacia un sueño que veo cada vez más cerca”
Valeria en la banca en el partido de la Supercopa LF Endesa (Foto: Spar Gran Canaria)

Valeria Montero Piña tiene nuevo equipo para la temporada 2023-2024; el Spar Gran Canaria, organización que destaca en las categorías formativas en España, pero que además participa en la máxima liga del país, la Liga Femenina Endesa.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

La base larense realizó la pretemporada tanto con el equipo de su categoría, como con el equipo profesional, experiencia que ha valorado mucho, “me he sentido como en una nube desde que llegué al equipo, poder entrenar con las profesionales, jugadoras que antes admiraba desde lejos, ha sido una gran experiencia”, comenta Montero.

Esta nueva etapa de Valeria la asumió estando por primera vez alejada de su familia, “la rutina es similar a la que tenía en Madrid, estudiar en la mañana, entrenar en la tarde, solo que en la noche no estoy con mi familia, pero me he llevado muy bien con mis compañeras y eso me ayudó a adaptarme”, acota.

“El nivel de los entrenamientos es bastante alto, jugadoras mucho más fuertes, altas y con más experiencia que yo”, indica sobre el reto de entrenar con las profesionales. “Luego de entrenar con ellas, me toca un pequeño descanso y entreno con las de mis categorías”, agrega.

Spar Gran Canaria - Sebastian Cano Caporales: Valeria Montero Piña: “esto es un paso más hacia un sueño que veo cada vez más cerca”
Foto oficial del equipo para la temporada de la LF Endesa (Foto: Spar Gran Canarias)

Valeria fue parte del roster del Spar Gran Canaria en el partido de semifinal de la Supercopa LF Endesa de este sábado ante Perfumerías Avenida.

El Gran Canaria cayó en un cerrado encuentro 87-90 y aunque la larense no vio acción valoró mucho la experiencia, “ya entrenar con las grandes es un lujo, pero poder estar en la cancha con ellas, en un partido oficial, ante rivales que también he admirado como Silvia Domínguez, es algo increíble. Siento que es un paso más hacia un sueño que veía lejos, pero que ahora siento que está cada vez más cerca”, afirma Valeria.

Montero con Silvia - Sebastian Cano Caporales: Valeria Montero Piña: “esto es un paso más hacia un sueño que veo cada vez más cerca”
Montero después del partido con Silvia Domínguez
Un recorrido lleno de triunfos

La piloto larense llegó a España en 2020, destacando desde un principio, llamando la atención de las canteras más importantes del país.  En 2021 comenzó a brillar con el equipo infantil de Movistar Estudiantes, consiguiendo el título en el Campeonato Infantil de Madrid, llevándose el MVP de la final.

Ese mismo año fue convocada a la selección de Madrid que disputó el Campeonato Infantil de España. Su estreno con la selección de Madrid no pudo ser mejor, el equipo consiguió el título y Montero Piña se adjudicó su segunda designación como Jugador Más Valiosa.

Valeria subió a la categoría cadetes en 2022, donde siguió destacando siendo nuevamente convocada a la selección de Madrid ahora en esa nueva categoría.

Para la temporada 2022-2023 la larense cambió de aires y estuvo con el Real Canoe, organización con la que jugó tanto en su categoría (2007), como con el equipo 2005.

Con Real Canoe Valeria Montero Piña ganó el Torneo ZBK de QL Sport Cartagena 2023 Cadete Femenino.

Ahora Valeria espera además de destacar en las formativas del Spar Gran Canaria, convertirse en la segunda venezolana en jugar en la primera división de España.



Ver fuente