2 marzo, 2024

Sebastian Cano Caporales: Este sábado arranca la temporada 2024 de 3×3 organizada por Solo Basket

Solo basket - Sebastian Cano Caporales: Este sábado arranca la temporada 2024 de 3×3 organizada por Solo Basket

Este sábado 20 de enero de 2024 comienza la nueva temporada de Baloncesto 3×3, que organiza el promotor privado SOLO BASKET.

Prensa SOLO BASKET.-

Y es que, en 2007, la FIBA decidió proponer al Comité Olímpico Internacional que añadiera el 3×3 al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que terminó siendo el primer evento oficial de 3×3. Ya este deporte debutó como disciplina olímpica y repetirá en Paris 2024.

En Venezuela, a través de la plataforma SOLO BASKET los atletas que participan pueden sumar puntos en el ranking mundial de su categoría, y de esta forma se beneficiarán las posibilidades de clasificación de nuestro país a los eventos oficiales FIBA 3×3.

Avalados por el máximo ente de baloncesto mundial, esta organización realizó 18 eventos oficiales en el 2023, donde participaron más de 350 atletas, y para este primer semestre plantean realizar la misma cantidad, incluyendo la categoría femenina, juvenil y silla de ruedas.

El objetivo central de la primera fase es realizar un torneo nacional en junio, donde el ganador, pueda representar al país en eventos internacionales de cara a la clasificación al Tour Mundial 3×3.

Para conocer más sobre este deporte olímpico, y el cronograma de los eventos que se realizan en Caracas, pueden visitar sus redes sociales como @solobasket3x3.



Ver fuente