17 mayo, 2022

Rusia bombardea teatro en Ucrania con cientos de refugiados

Rusia

Foto de EFE /

Este miércoles efectivos rusos bombardearon un teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol.

De acuerdo con la Rada (Parlamento) de Ucrania en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.

El vicealcalde de Mariupol, Serhiy Orlov, precisó que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas, debido a que en los alrededores del edificio se había desatado una fuerte batalla y nadie puede acceder a la zona.

Este ataque fue calificado por ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, como “otro horrible crimen de guerra” cometido por Rusia en Mariúpol .

Por su parte, las autoridades rusas negaron haber tenido nada que ver con el incidente.

Lea también: OIM afirma que la guerra en Ucrania ha dejado 3 millones de refugiados

Desde hace días la situación es desesperante en Mariúpol por ser una estratégica ciudad portuaria ucraniana a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por ello su invasión es un objetivo prioritario de Rusia.

Con información de DW.