17 mayo, 2022

Reino Unido enviará 6.000 misiles adicionales a Ucrania

Reino Unido

Foto de EFE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tiene previsto anunciar este jueves el envío de 6.000 misiles adicionales al Ejército ucraniano, que va incluido en un nuevo paquete de ayuda militar y financiero para el país en guerra con Rusia en el curso de las cumbres de la OTAN y el G7.

Hasta la fecha, las autoridades británicas suministraron 4.000 armas antitanque al  Ejército ucraniano, incluidos misiles NLAW y Javelin, que pueden dispararse por una sola persona desde el hombro y que a juicio de los analistas causaron estragos entre las tropas rusas.

Además, están facilitando misiles antiaéreos Starstreak, para que las fuerzas ucranianas puedan repeler los ataques de la aviación rusa.

También destinará otras 25 millones de libras (30 millones de euros) en apoyo financiero a las fuerzas armadas ucranianas, que se suman a los 400 millones de libras (480 millones de euros) que ya comprometieron en ayuda económica y humanitaria.

Lea también: Macron a Putin: Negocie de buena fe con Ucrania

Por su parte, Johnson afirmó en un comunicado, que el presidente ruso, Vladimir Putin, está “fracasando en Ucrania”.

“Pero no podemos quedarnos quietos mientras Rusia reduce las ciudades y pueblos ucranianos a polvo. El Reino Unido trabajará con sus aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas”, enfatizó.

Con información El Financiero.