8 febrero, 2023

La Reina Isabel II y los deportes: ¿Cuál era su favorito?

La Reina Isabel II y los deportes; Cuál era su favorito - FOTO

DAT.- La Reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves a los 96 años, culminando una larga historia de 70 años en el trono, con el deporte estando muy presente durante esas décadas. Su disciplina favorita, por ejemplo, era la ecuestre.

Y es que la soberana era dueña y criaba caballos pura sangre. Más allá de esa pasión por los equinos, presenció el primer gran premio de Fórmula 1 de la historia en 1950, en el aeropuerto de Silverstone (reconvertido en circuito automovilístico). El primer partido de futbol de copa al que asistió fue la final de 1953 de la FA Cup en el que Blackpool venció a Bolton Wanderers.

Su equipo predilecto nadie lo supo nunca, pues siempre trató de no mostrar el color de su camiseta en un afán de ser neutral. Los rumores, eso sí, apuntan a que pudo ser fanática del West Ham (por más que el mediocampista español Cesc Fabregas contradijo esta información cuando relató que la Reina demostró estar bien informada sobre el Arsenal).

LEA TAMBIÉN | Inglaterra de luto, tras el deceso de la Reina Isabel II

La relación de Isabel II con el deporte fue más allá del fútbol. Ella era patrona de la Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, entidades que regulan este deporte en Inglaterra y Gales. También era patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el club anfitrión del torneo de Wimbledon.

La soberana pudo ver 22 mundiales, siendo ella quien entregó la copa a Inglaterra cuando se coronó en Wembley en 1966.