19 abril, 2024

Reformas fáciles para hacer en Navidad

Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Reformas-fáciles-para-hacer-en-Navidad

Como todas las navidades, queremos renovar nuestra casa para iniciar el año con una vivienda como nueva. Esta es una de las temporadas más propicias para realizar reformas, tanto en nuestra vida personal como en nuestro hogar. Para esta temporada de fin de año, Nelson Rafael Bustamante Abidar brinda algunos consejos para que empieces a preparar todo y así recibas el año con esos cambios que tanto deseas.

Contenido

Nelson Rafael Bustamante Abidar: Reformas sencillas

Además de los aguinaldos, también estamos pendientes de las reuniones con familia o amigos, y para ello queremos tener una casa a punto para recibir a nuestros seres queridos. En navidades tenemos muchas opciones para darle un aire totalmente nuevo al inmueble, con una inversión controlada y con reformas sencillas que podemos hacer para nuestra casa.

1.- La pintura, la forma más fácil de renovar y puede llenar de color tu hogar

Puede ser una transformación radical cambiando el color de todo el espacio o crear un efecto diferente pintando una pared para darle protagonismo. También puedes:

  • Cambiar el blanco por el gris y añadir molduras. Hoy en día se encuentran ligeras, flexibles y fáciles de colocar. Píntalas en el mismo color de las paredes o en un tono más claro o más oscuro de la misma gama, bien sea para darle dinamismo al espacio o separar ambientes.
  • Hacer uso de papel pintado, pizarra y espejos. La alternativa es el papel pintado. Lo puedes encontrar en infinidad de texturas, motivos y acabados, así que es perfecto para esa nueva imagen que buscas para tu salón. También los espejos puedes colocarlos por doquier.
  • Darle protagonismo a los techos de la casa. Pintarlos de un color diferenciado y renovar el ambiente. En el caso de techos muy altos, propios de pisos antiguos, pintarlos en un color oscuro hará que las dimensiones de las habitaciones se equilibren.
  • Alisar las paredes. Esconde el gotelé, revestimientos vinílicos, especialmente diseñados para su colocación sobre todo tipo de superficies. Se solventan las irregularidades de la pared sin necesidad de tratarlas, incluso, si hubiera que hacer rozas, para empotrar cableado o tuberías.
Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Reformas-fáciles-para-hacer-en-Navidad

2.- Cambiar el suelo sin escombros y con materiales asequibles

  • Los suelos flotantes, de instalación clic. Son muy prácticos, se pueden colocar prácticamente sobre cualquier soporte, y sin ayuda de un profesional, elige aquel que tengo un impacto en el acabado.
  • Los pavimentos vinílicos que permiten solucionar el problema de los suelos antiguos o deteriorados, de una forma rápida, seca.
  • Suelo cerámico, con baldosas de instalación en seco. Esta opción no solo puede montarse y desmontarse para reutilizarse en otro espacio ofrece la ventaja añadida de poder pasar y ocultar instalaciones por su interior.
  • Coloca alfombras para suelos fríos o con imperfecciones. Las hay de todos los estilos, medidas y materiales, por lo que es muy fácil integrarlas: multiplican la calidez, mejoran la estética de la casa y disimulan desperfectos.

3.- Renovar las puertas haciendo algunos cambios sencillos

  • Pintarlas en el mismo tono de las paredes. Esto ayudará a integrarlas de forma disimulada en el ambiente, y potenciará la sensación de amplitud. También puedes arriesgar en accesorios que puedas cambiar con facilidad, más que en cosas estructurales que no vamos a estar pintando continuamente.
  • Elimina las que no zonifiquen.
  • Tapizar cuarterones. O toda la puerta con revestimientos vinílicos que imiten texturas.
  • Sustituir los pomos o las manijas por unos más modernos y de mejor acabado. Esto es vital para actualizar las puertas de paso.
Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Reformas-fáciles-para-hacer-en-Navidad

4.- Abriendo espacios, aprovecha estas navidades para hacer el concepto abierto que tanto te gusta

Aunque es una de las reformas que son un poco más costosas, si eres de esas personas que disfruta reuniendo a familia y amigos en casa, lo agradecerás. En este caso, la idea es derribar ese tabique que separa la cocina del salón y unificar espacios. También puedes aprovechar de poner la cocina a la última:

  • Cambiar las puertas de los armarios, encargándolas a una empresa de reformas o a un carpintero, es una opción para actualizar el look de la cocina.
  • Plancha de acero o vidrio templado.
  • Renovar los tiradores y los zócalos.
  • Colocar un suelo de baldosas vinílicas, o un antepaño de cristal o aluminio.
  • Cubrir las paredes y el suelo a la vista, bordeando los muebles y sin tener que separarlos o cambiarlos por otros.
Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Reformas-fáciles-para-hacer-en-Navidad

5.- Un baño más amplio

Es un trabajo que no lleva más de un día, a lo sumo dos. Si además cambias los grifos y los accesorios, el tuyo será un baño de revista.

  • Reforma parcial con revestimientos vinílicos. Pueden instalarse directamente sobre azulejos o ladrillo visto, sin que se aprecien irregularidades.
  • Elige un mueble suspendido de líneas modernas. Este tipo de elementos aligerará el conjunto.
  • Sustituye la bañera por una ducha amplia. Y pon una mampara en lugar de cortina.
  • Espejos, tejidos metalizados, con notas de sorpresa en el baño.

Todas estas ideas de reformas te permitirán cambiar el ambiente de tu hogar sin grandes trabajos de construcción y a bajos costos.

Ver fuente