5 febrero, 2023

¡Rafael Nadal se retira de Wimbledon! ¡No disputará semifinal tras lesión abdominal!

¡Rafael Nadal se retira de Wimbledon! ¡No disputará semifinal tras lesión abdominal! - FOTO

DAT.- El tenista español Rafael Nadal se retiró oficialmente del torneo de Wimbledon este jueves, luego que no pudiera superar la lesión en el abdomen sufrida el miércoles ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final, en un intenso choque que ganó a duras penas y que le valió pasar a la semifinal ante el australiano Nick Kyrgios.

Ahora esa semifinal no se jugará, y Kyrgios pasará directamente a la gran final.

A través de una rueda de prensa, Nadal explicó su decisión y dijo que tenía que retirarse del torneo pues estuvo sufriendo un dolor en el abdomen que se descubrió era un desgarro en el músculo. “Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido continuar. Si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto”, agregó.

LEA TAMBIÉN | FVF y UNICEF forjan alianza a favor de la infancia en Venezuela

El multicampeón, que se sometió a pruebas este jueves por la mañana que le confirmaron la lesión, expresó no sentirse capaz de ganar dos partidos en sus circunstancias actuales.

“No es solo que no pueda sacar a la misma velocidad, es que no soy capaz de hacer un movimiento normal con el servicio”, explicó, añadiendo: “Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo. Todos saben el esfuerzo que he hecho para estar aquí. No puedo arriesgarme hasta ese punto y tener que estar tres meses fuera de competición”.

DATO: Rafael Nadal reveló que va a necesitar de tres a cuatro semanas para completar su recuperación.