29 noviembre, 2022

Procesión de la Divina Pastora: Venezolanos piden el fin de la pandemia del COVID-19

Procesión de la Divina Pastora - Venezolanos piden el fin de la pandemia del COVID-19 - FOTO

DAT.- La imagen de la Divina Pastora recorrió este viernes las principales calles y avenidas de Barquisimeto (Lara), y lo hizo a bordo del ‘Pastoramóvil’, un vehículo especialmente adaptado para la ocasión.

La de este viernes es la mayor peregrinación mariana del país, la segunda procesión más importante de América Latina, la primera pertenece a la virgen de Guadalupe. Es también la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima.

Los fieles se apostaron a los lados de las calles para ver pasar la imagen y hacer sus peticiones, tal como relató la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN | Llegó nuevo cargamento de 3,1 millones de vacunas del Covax a Venezuela

De acuerdo con esta institución, el recorrido sirvió para llevar a los venezolanos el mensaje de fe y esperanza de la iglesia venezolana a todos los fieles. Además como una rogativa para que interceda por el cese de la pandemia del coronavirus.

Y hablando del recorrido, el mismo varió y fue más extenso en esta oportunidad para evitar aglomeraciones y procurar la bioseguridad de los presentes.