29 enero, 2023

Petro ordena cerrar las trochas en la frontera que comparte con Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ordenó al ministro de Comercio, Germán Umaña, a cerrar las trochas que hay en la frontera con Venezuela, con el fin de combatir el contrabando y la corrupción.

«Esas trochas se cierran porqué se cierran», aseguró Petro,en un discurso ante unos 5.000 asistentes a una jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes, que lidera su Gobierno, en Cúcuta.

Agregó que ello es necesario para impulsar el comercio en la nación neogranadina, ya que a su juicio, la reapertura de la frontera realizada el pasado 26 de septiembre no ha tenido el impacto económico esperado. 

«Al cabo de un mes por allí solo han pasado dos millones y medio de dólares en productos para aquí y para allá. ¿Y el resto de los productos por dónde está pasando?», se preguntó el mandatario.

Lea también: Venezuela confirma 2 casos importados por COVID-19

Ante esta situación, señaló como principales culpables a los uniformados y funcionarios de ambos países. 

«Abrimos el puente, nos dimos la pela, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha, porque allí, uniformados y funcionarios de allá y de acá, están cobrando la comisión», aseguró.

Con información de Swis.