5 febrero, 2023

Perú | Pedro Castillo se encuentra detenido en la cárcel de Barbadillo

Perú | Pedro Castillo se encuentra detenido en la cárcel de Barbadillo

Perú | Pedro Castillo se encuentra detenido en la cárcel de Barbadillo

DAT.- La noche de este 7 de diciembre el expresidente de Perú, Pedro Castillo fue trasladado hacia la cárcel de Barbadillo, ubicada en el distrito limeño de Ate. En dicho centro penitenciario, ha pasado 25 años arrestado el también exmandatario peruano Alberto Fujimori, quien espera ser procesado por delitos de rebelión y conspiración. 

Se conoció que luego de la captura de Castillo, este permaneció varias horas en la Prefectura de Lima, desde este lugar lo llevaron hacia el distrito del Rímac, donde abordó un helicóptero que lo trasladó al penal de Barbadillo, cárcel policial que es parte de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Mientras se registraba el procedimiento de traslado, la fiscal general, Patricia Benavides, y agentes de la Policía Nacional ingresaron al Palacio de Gobierno, donde realizaron parte de las diligencias preliminares contra Castillo, quien es acusado de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

¿Qué pasó en Perú?

Este miércoles, Castillo disolvió temporalmente el Congreso de la República, acción que ejecutó justo cuando se registraría la tercera votación para una moción de censura en su contra.

Durante un mensaje ofrecido a los peruanos, el exdignatario decretó un “Gobierno de excepción”, la reestructuración del Poder Judicial y toque de queda, todas estas medidas han sido revertidas, ya que este fue destituido y apresado.

Le puede interesar: Conindustria: Entre un 5% y un 7% crecerá actividad comercial en 2023

Con información de Monitoreamos / El País