26 abril, 2024

Perfecta opción para embellecer los espacios

 El mármol es un material que nunca pasa de moda, pues, se adapta a cualquier tipo de decoración debido a que se conjuga fácilmente con otros elementos para dar como resultado, un ambiente elegante, con distinción y muy atractivo visualmente. Es que estás piedras calizas son una expresión de autenticidad, durabilidad y belleza y para muestra de ello se tiene el mármol Rosso Verona que, debido a sus tonalidades rojizas, anaranjadas e inclusive tonos más oscuros, dan ese toque de opulencia, elegancia y sofisticación que toda vivienda debe tener.

Contenido

¿Qué es el mármol Rosso Verona?

El mármol Rosso Verona conocido también como mármol de San Ambrosio, es una piedra caliza de enorme belleza que está constituida por fósiles de ammonites y belemnites y se encuentran en estratos en las formaciones Rosso Ammonitico Veronese ( facies de calizas más o menos arcilloso, nodular, a menudo de color rojo). Esta variedad se extrae de las canteras de Lessinia, al noroeste de la ciudad italiana de Verona ubicada en la región de Véneto cerca de la pequeña localidad de Sant’Ambrogio di Valpolicella, de la cual obtiene su otro nombre.

El mármol Rosso Verona: Perfecta opción para embellecer los espacios - Armando Iachini

Características del mármol Rosso Verona

A pesar de que actualmente se encuentran en el mercado un sinfín de materiales innovadores, el mármol en todas sus tonalidades sigue siendo un elemento fundamental en la decoración de interiores. Construcciones Yamaro explica algunas de las características principales que tiene esta clase de mármol:

Es especialmente decorativo

El mármol de Verona debido a sus tonalidades rojas e inclusive con algunas coloraciones verdes o amarillentas en sus vetas lo hacen un elemento que otorga una belleza decorativa única, dando una apariencia de distinción.

Presenta una gran dureza y solidez

La dureza de este material es muy alta por lo cual es muy recomendado para ser empleado en espacios tanto interiores como exteriores, pues, pueden soportar los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo.

El mármol Rosso Verona: Perfecta opción para embellecer los espacios - Armando Iachini

fuente: DMarmol

Viene en varias presentaciones

El mármol Rosso Verona se puede encontrar ya sea en bloques o losas a medidas, esto permite tener mejor manejabilidad a la hora de su colocación y así evitar cualquier accidente que pueda dañarlo.

Presenta diferentes tipos de acabados

  • Apomazado: Es un tipo de acabado que se logra mediante un proceso de abrasión con un elemento abrasivo como por ejemplo la piedra pómez, esto con la finalidad de pulir el área para obtener una superficie lisa y completamente mate.
  • Arenado: Es un proceso mediante el cual se erosiona la parte más externa y superficial del material mediante una abrasión a través de un chorro de arena y aire. De acuerdo a la presión aplicada y del caudal del abrasivo, se consigue un acabado más fino o grueso.
  • Cepillado: Consiste en frotar la superficie del mármol para obtener un acabado más rugoso y texturizado, lo que le da un aspecto natural y envejecido.
  • Abujardado: Se logra golpeando la piedra de manera repetida con una bujarda con la cual se logra un acabado a manera de pequeños cráteres uniformemente repartidos por toda la superficie.
  • Pulido: Es un acabado muy liso y brillante, sin ningún tipo de porosidad y que resalta el color rojizo del mármol, así como su estructura y textura.
  • Flameado: Este tipo de tratamiento térmico se realiza a temperaturas muy elevadas con el propósito de conseguir una superficie rústica y rugosa con algo de relieve y un aspecto vitrificado.

El mármol Rosso Verona: Perfecta opción para embellecer los espacios - Armando Iachini

fuente: MármolExportUSA

El mármol Rosso Verona es ideal para colocarlo como revestimiento para los pisos de la sala, comedor, pasillos y cocina, de igual manera se puede emplear en escaleras, muros, encimeras y chimeneas. Incluso, puede agregarse en algunos adornos que realcen la decoración del lugar.

Ver fuente