7 diciembre, 2021

Pasajeros internacionales podrán ingresar desde este lunes a EEUU

viajeros

Viajeros

Este lunes Estados Unidos (EEUU) abrió las fronteras aéreas y terrestres, para que puedan ingresar los pasajeros internacionales vacunados con ambas dosis contra el COVID-19.

De esta manera, concluye la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington, desde que la Unión Europea (UE) abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump en marzo de 2020, fueron mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

De esta manera, la Casa Blanca anunció que los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las fronteras terrestres de México y Canadá.

Lea también: 12 europarlamentarios estarán presentes las elecciones que realizarán en Venezuela

Entrada a pasajeros de 26 países

También podrán hacerlo los pasajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica.