18 enero, 2022

Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante ómicron del COVID-19

ómicron

Este sábado Río de Janeiro se unió a las 21 ciudades de Brasil que cancelaron sus fiestas de fin de año, luego de que se registrarán los primeros casos de la variante ómicron del COVID-19 en el país suramericano.

La información la dio a conocer el alcalde de la capital fluminense, Eduardo Paes, manifestando su profunda “tristeza” por la decisión pero que no podía llevar a cabo la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias.

Resaltó que su administración “respeta la ciencia” y que acataron la recomendación “más restrictiva”, pues, según reveló, el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos, pero el del estado de Río, no lo era.

“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, añadió.

Lea también: UE impone sanciones a 17 personas y 11 entidades de Bielorrusia por crisis de migrantes

Otras ciudades cancelan festejos por ómicron

Diversas ciudades de Brasil han decidido no organizar ningún tipo de evento público o conciertos para recibir al 2022, entre ellas Sao Paulo, por el temor a un nuevo repunte de la pandemia por la aparición de la variante ómicron.

Con información de Telesur.