8 diciembre, 2022
ómicron

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, informó que fue detectado el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en su territorio, específicamente en California.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca explicó que ese caso corresponde a un individuo que regresó a EEUU procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre.

“El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando”, precisó Fauci, agregando que de acuerdo a la información que dispone, esa persona no había recibido aún la dosis de refuerzo.

Señaló que el paciente está haciendo cuarentena en casa y todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo en el test de covid.

Resaltó que se trata del primer caso detectado en suelo estadounidense de la variante ómicron, hallada por primera vez en Sudáfrica.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EEUU”, enfatizó Fauci.

Lea también: Australia retrasa apertura parcial de las fronteras a los trabajadores cualificados

Ante la expansión de ómicron, el Gobierno del presidente de EEUU Joe Biden, planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan.

Con información de El País.