16 mayo, 2022

79 niños murieron en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa

niños

Un informe publicado de la Fiscalía de Menores de Ucrania reveló este sábado que al menos 79 niños han muertos y un centenar resultó herido desde que se inició la invasión al país europeo por parte de Rusia, el pasado 24 de febrero.

«Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir», precisó el informe.

La mayoría de los fallecidos incluidos en este informe, cuyos datos no pueden ser verificados por una fuente independiente, se han producido en ataques rusos contra las principales ciudades del país.

Además, aclaran que esta cifra no es definitiva debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles.

Lea también: Delcy Rodríguez y Serguéi Lavrov sostuvieron un encuentro en Turquía este 10 -Mar

Instituciones educativas destruidas

El texto también informa que más de 280 instituciones educativas fueron destruidas, 9 de ellas de forma total, además, de una decena de centros médicos para menores.

Con información de El Heraldo.