3 diciembre, 2022

Ministerio de Defensa de Rusia negó atacar objetivos en frontera ucraniana- polaca

Territorio polaco.

Cadena Ser. Territorio polaco.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado en la frontera ucraniana- polaca, luego de que medios de comunicación de la última nación mostraran restos de misiles en la zona.

«Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles ‘rusos’ cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación», indicó.

Rusia detalló que las Fuerzas Armadas de su nación no tenían objetivos de ataque en esa región y explicó que los proyectiles hallados en el lugar no tienen nada que ver con armamento ruso.

Por su parte, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, llamó de manera urgente al Comité de Seguridad Nacional, después de que se conociera sobre la caída de misiles en su país, asimismo pidió a los medios que no hagan ninguna afirmación hasta que se realicen las investigaciones pertinentes y se verifique lo ocurrido.

Según medios locales Lublin fue el lugar donde se detectaron los restos, los cuales dejaron 2 víctimas mortales.

También te puede interesar: Argentina, Colombia y Francia: El diálogo es la única vía para resolver la crisis política de Venezuela