29 enero, 2023

Miguel Cabrera sobre el retiro: ‘El día que me deje de divertir guindaré los guantes’

Miguel Cabrera sobre el retiro ‘El día que me deje de divertir guindaré los guantes’ - FOTO

DAT.- El pelotero venezolano Miguel Cabrera, que el fin de semana pasado alcanzó la mítica cifra de 3 mil hits en Grandes Ligas, dijo en rueda de prensa este jueves que el día que ya no sea divertido jugar sería el momento justo de guindar los guantes.

“El día que me deje de divertir es hora de guindar los guantes y ver los partidos en mi casa por la televisión. Mientras que uno no se divierta en su trabajo es algo que te va a estresar, es abrumador y no te dejará hacer las cosas bien”, comentó.

El jugador, a pesar de los dolores y las lesiones que tiene, aún continua divirtiéndose en el campo, sin poner excusas y saliendo al terreno a poner su mejor cara.

LEA TAMBIÉN | ¡Orgullo criollo! Cuatro venezolanos postulados al Premio Roberto Clemente

Cabrera reveló asimismo que desea conquistar un título con los Tigres de Detroit antes de su retiro. “Quiero ganar en Detroit, es lo que me falta. Espero que pueda lograr estos dos años que me quedan o sino pueda hacerlo como coach o asistente. Pero me gustaría estar más tiempo con este equipo. Yo sé que mi carrera va a terminar en cualquier momento, pero quisiera seguir involucrado con los Tigres”, confesó.

El bateador de 39 años de edad admitió que de niño nunca imaginó en alcanzar los 3.000 hits y 500 jonrones en la mejor liga del mundo, hecho que quedó para la historia deportiva del beisbol venezolano.

“Soñaba en jugar en la MLB, ganar una Serie Mundial, ganar el título de bateo y soñaba muchas cosas, pero a esa corta edad llegar a 500 jonrones y 3.000 hits jamás pasó por mi cabeza. Le doy gracias al Señor por esta oportunidad y que haya podido vivir este momento”, expresó.