29 enero, 2023

México anuncia oficialmente su candidatura a albergar los Juegos Olímpicos 2036

México anuncia oficialmente su candidatura a albergar los Juegos Olímpicos 2036 - FOTO

DAT.- México presentó oficialmente esta semana su postulación a ser sede de los Juegos Olímpicos 2036, haciéndolo a través de una rueda de prensa encabezada por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

“El Comité Olímpico Mexicano se siente orgulloso de que, a seis meses de celebrar sus 100 años de vida, estemos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de los Juegos Olímpicos en 2036”, dijo Alcalá, mostrando además una carta de aprobación del COI a la postulación de México. “Desde el pasado 7 de julio México está considerado para competir y ser sede para los Juegos Olímpicos”, apuntó.

LEA TAMBIÉN | FIFA anuncia 16 ciudades sede del Mundial 2026 en EEUU, México y Canadá

Por su parte, el canciller Ebrard comentó que la idea de postular a México para organizar nuevamente unos Juegos Olímpicos surgió en junio pasado en una reunión con deportistas y líderes de federaciones que hicieron la propuesta al gobierno federal.

Subrayó que el primer paso para poner en marcha la candidatura será integrar el comité promotor de México, con empresarios, personajes de cultura y deporte. “Ese comité lo vamos a dar a conocer el 30 de noviembre de este año”, dijo, agregando que, ya instalado el mencionado comité, se llevarán a cabo los estudios que solicitan el COI.

(Con información de El Universal)