29 enero, 2023

Maduro pide concretar estabilidad económica en el segundo semestre de 2022

Maduro pide concretar estabilidad económica en el segundo semestre de 2022 - FOTO

DAT.- El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado en sus redes sociales para concretar la estabilidad económica nacional en el venidero segundo semestre del año, sobre todo ahora que el sector creciera en los primeros seis meses de 2022.

“En este segundo semestre del año nuestro trabajo debe concretar el camino de avance y estabilidad económica por un cierre victorioso del año 2022”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, insistiendo en que su reciente gira internacional se traducirá en nuevas inversiones que apalancarán la reactivación financiera de Venezuela.

LEA TAMBIÉN | Presidente Nicolás Maduro llegó a Turquía para reunirse con su homólogo Erdogan

Durante los primeros cinco meses de 2022, Venezuela ha mostrado avances en materia económica, como registrar su inflación más baja en los últimos seis años, al acumular 23,9% de aumento en los precios de los productos y servicios durante ese período.

Igualmente, la moneda nacional se devaluó apenas un 16% frente al dólar estadounidense (el signo monetario con que se concreta la mayoría de las operaciones en el país) entre enero y mayo de este año.