7 diciembre, 2021

Lluvias en la India deja 19 muertos y un decena de desaparecidos

Debido a las inundaciones y deslizamientos de tierras causadas por las lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas.

Una fuente del Departamento de Información de Kerala le afirmó este domingo a EFE, que “más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de 10, entre los que se encuentra un niño de un año”.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Pradhan, indicó que ante la situación continúan con las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, por lo que  han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

Lea también: OMS advierte que cerca del 85% de los casos de COVID-19 no son detectados en África

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala, causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

Con información de Cooperativa Cl.