20 octubre, 2021

Lluvias causan la muerte de 5 personas en China

Al menos cinco personas murieron en la provincia septentrional china de Shanxi debido a las continuas precipitaciones en los últimos días.

De acuerdo con las autoridades cuatro de las cinco muertes se registraron el miércoles en el condado de Puxian, perteneciente a la ciudad de Linfen, y una murió en Lüliang, donde, además, se dio el derrumbe de 153 casas y la evacuación de 1.300 residentes debido a las lluvias.

Otras de las zonas afectadas fue la provincia vecina de Shaanxi, situada al oeste de Shanxi, donde está semana las persistentes precipitaciones provocaron la evacuación de más de 50.000 ciudadanos en la provincia, según Xinhua.

Por su parte, el Ministerio de Recursos Hídricos de China declaró que el río Amarillo, que atraviesa ambas provincias y que es el segundo largo de China, experimentó esta semana su tercera crecida del año debido a “las constantes lluvias”.

Lea también: Incendios forestales causaron la muerte a 3 personas en Argentina

El Centro Meteorológico Nacional de China informó que las lluvias en la parte norte del país asiático habían marcado un “récord histórico” el pasado septiembre.

“No podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos”, indicó el meteorólogo del Centro, Song Lianchun.

Con información de Levante.