18 julio, 2024

Libros de Paulo Coelho – Javier Francisco Ceballos Jiménez

Javier Francisco Ceballos Jimenez-Libros de Paulo Coelho

La literatura universal está llena de escritores con una pluma maravillosa a través de la cual, expresan sentimientos que hacen que los lectores amen profundamente sus historias y entre ellos se encuentra el brasileño Paulo Coelho.

Coelho es considerado uno de los escritores y novelistas más leído en todo el mundo, pues, su narrativa atrapa inmediatamente al empezar a leer uno de sus libros; no solo es un excelente escritor, sino también es un gran influencer y esto queda demostrado con sus casi 15,5 millones de seguidores solamente en Facebook y Twitter. Javier Francisco Ceballos Jimenez nos lleva a conocer un poco más de la obra de este destacado autor.

Contenido

¿Quién es Paulo Coelho?

Paulo Coelho de Souza nació en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947; hijo de un ingeniero y de una museógrafa, quienes querían que estudiara ingeniería, sin embargo, el destino de este gran escritor era otro. A causa de su rebeldía, inmadurez, irritabilidad, actitudes radicales y su incapacidad para adaptarse a la sociedad, sus padres lo internaron en un hospital psiquiátrico donde fue sometido a sesiones de electroshock, vivencia que luego va a ser clave para la historia de uno de sus grandes libros: Veronika decide morir.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Libros de Paulo Coelho 2 - Javier Francisco Ceballos Jimenez: Libros de Paulo Coelho

Javier Francisco Ceballos Jimenez: Obras literarias de Paulo Coelho

Paulo Coelho es uno de los escritores y novelistas más leídos, en su haber se encuentran un poco más de 320 millones de libros vendidos traducidos a 83 idiomas.  Entre sus grandes obras literarias se encuentran:

El Alquimista es la segunda obra de Paulo Coelho, el cual fue escrito en 1998; en su primera edición solo se vendieron 900 ejemplares, pero una vez que cambió de editora, se situó como uno de los libros más vendido en la historia de Brasil, lo que lo llevó a ingresar en el Libro Guinness de los Récords por ser el texto más traducido de un escritor vivo. La historia se centra en Santiago, un joven que se aventura en la búsqueda de El Dorado, pero que acaba encontrándose a sí mismo; es un libro de autoayuda que nunca es aburrido releer.

  • A orillas del río Piedra, me senté y lloré

En esta obra se entremezcla de manera magistral los elementos propios de la novela rosa y de las historias de viajes, lo que lleva a construir una hermosa aventura sobre el amor y la esencia de la vida. Pilar es una linda mujer que vive inmersa en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial que un día recibe una invitación de un amigo de la adolescencia, convertido en un hombre de Dios, ambos van a un viaje sin rumbo fijo donde el amor es el timón, descubriendo así la verdadera pasión que nunca se apagó.

Adulterio es una novela donde la cotidianidad, el aburrimiento, la pasión y el deseo de volver a empezar se hacen presente cuando Linda, una mujer hermosa, casada con un hombre rico, madre y excelente reportera va en búsqueda de una entrevista con Jacob König, un político de renombre quien fue su novio en la época de la universidad. Entre ellos comienza a aparecer esa pasión que creían apagada lo que hace que Linda vuelva a sentir entusiasmo por la vida.

Está ambientada en el Festival de Cannes, donde Igor, un magnate ruso dedicado a las telecomunicaciones, hace un plan para recuperar el amor de su exesposa Ewa, sin embargo, este acaudalado hombre ejerce una gran influencia en la vida de una ambiciosa actriz llamada Gabriela, así como en Jasmine, Javits y Hamid.  Es una historia donde la fama, el dinero y el éxito se convierten en una denuncia necesaria del mundo actual

Paulo Coelho es sin duda uno de los mejores escritores que tiene el mundo de la literatura universal, pues, muchas de sus obras están inspiradas en sus vivencias personales.

Ver fuente