7 diciembre, 2022

Lavrov: Supuesta matanza de Bucha busca torpedear las negociaciones

Lavrov

Foto de Efe/Convoy de la ONU lleva ayuda a región oriental de Ucrania

Este martes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció la “supuesta matanza” cometida por tropas rusas en la localidad ucraniana de Bucha, la cual calificó de “provocación”, busca torpedear las negociaciones entre ambos países.

“Todo eso ocurre cuando en las negociaciones del 29 de marzo en Estambul, por primera vez en los contactos entre nuestras delegaciones, la parte ucraniana propuso por escrito su visión del acuerdo en lo que respecta al estatus de Ucrania y las garantías de seguridad”, dijo Lavrov en una declaración en directo por la televisión.

Lavrov, quien considera un “montaje” la supuesta matanza de Bucha, lamentó que dicha provocación se produjera justo cuando por fin se vio “algo de luz” en las negociaciones con Kiev, que según él, asumió entonces el compromiso de convertirse en un Estado neutral, no nuclear y al margen de bloques, a lo que sumó la renuncia a acoger tropas extranjeras en su territorio.

A ello sumó, que la “escenificación” fue organizada tres días después de que en un gesto de “buena voluntad” por parte de las tropas rusas que protagonizaran una desescalada al abandonar las regiones de Kiev y Chernígov.

Lea también: EEUU dona 300 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania

Ucrania mantiene que las tropas rusas cometieron “crímenes de guerra” durante su ocupación y retirada de la región de Kiev, donde habrían muerto varios cientos de personas a manos de los soldados enemigos, asunto que llevará ante la Justicia internacional.

Con información de Noticiero Digital.